Consulta de estudios online
Política de Privacidad
I. Introducción.
Centro de Oncología y Radiología Jujuy (CORJ), en adelante el “Instituto”, se encuentra comprometido con el resguardo de la intimidad de sus pacientes, socios y usuarios, en virtud de ello realizará su mejor esfuerzo y el que considere necesario para que los pacientes, socios y usuarios del Sitio se encuentren protegidos en tal sentido.
La presente Política de Privacidad se aplica exclusivamente a la información ofrecida y recibida por los pacientes y usuarios del Sitio y no a la ofrecida a otras o por otras compañías u organizaciones o sitios web con los que el Sitio contenga enlaces y sobre los que el Instituto no tiene su control. El Instituto no se responsabiliza por el actuar de los sitios web a los cuales se puede acceder por medio del Sitio, por lo que recomendamos la lectura de la Política de Privacidad de cada uno ellos.
Mediante el Sitio, el Instituto puede recopilar cierta información, fijándose en las cláusulas siguientes cómo puede ser utilizada, corregida o cambiada la misma.
El Instituto mantiene actualizadas las políticas, normas y procedimientos relativos a la seguridad física y lógica, las que están en permanente revisión, actualización y mejora, para el cumplimiento de las leyes y regulaciones a nivel nacional que así lo exigen para la protección de los datos personales.
II. Información general.
El Sistema del Sitio podría obtener información automáticamente acerca de su conducta cuando navega por el Sitio, a través de "cookies". Un cookie es un pequeño archivo de datos que algunos sitios web escriben en el disco duro de su computadora cuando usted los visita. Un archivo cookie puede contener tal información como la identificación del usuario que el sitio utiliza para rastrear las páginas que usted ha visitado. Pero la única información personal que un cookie puede contener, es información que usted mismo suministra. Un cookie no puede leer datos de su disco duro ni leer los archivos cookie creados por otros sitios.
El Instituto podría utilizar cookies para rastrear los patrones de tráfico del usuario cuando navega por ciertas páginas del Sitio. Si usted ha ajustado su navegador para que le avise antes de aceptar cookies, recibirá el mensaje de advertencia con cada cookie. Usted puede rehusar aceptar cookies, desactivándolos en su navegador. Usted no necesita tener los cookies activados para usar los Sitios del Instituto. Si usted rehúsa aceptar cookies, existe la posibilidad de que usted no tenga acceso a ciertos servicios brindados por el Sitio.
III. Información específica. Protección de datos personales.
En ciertos casos el Instituto tiene la necesidad de acceder a datos personales suyos, como por ejemplo su nombre completo, su domicilio, su dirección de e-mail o su número de socio o telefónico, en adelante, la “Información Personal”. El Instituto necesita dicha información personal para poder brindar los servicios que ofrece a través del Sitio. En ciertos lugares del Sitio, se le requerirá Información Personal a los fines de facilitarle el uso de determinadas áreas, o acceso a ciertos datos, o su participación en encuestas, foros, suscripciones, envíos e inclusiones de contenido en nuestros boletines, registración en suscripciones y/o con relación a cualesquiera otras actividades, servicios o recursos que podamos suministrar u ofrecer en nuestro sitio. En todos estos casos, sólo recopilaremos y/o almacenaremos su Información Personal en caso que usted nos suministre voluntariamente la misma, y mediante un proceso de aceptación. Mediante ésta aceptación, nos autoriza a su uso para los fines indicados. El Instituto garantiza la confidencialidad de dicha información, no permitiendo que terceros ajenos a la institución accedan a la misma. El Instituto limita el acceso a sus datos a empleados que tienen una razonable necesidad de contar con dicha información para proveerle servicios o a efectos de poder realizar su trabajo.
El Instituto no vende, alquila, intercambia ni presta información personal de ninguna índole con ninguna persona o empresa.
En este sentido la Ley Nacional Nro. 25.326 establece que ninguna persona puede ser obligada a proporcionar datos sensibles, entendiendo por tales a aquellos datos personales que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual, pudiendo ser objeto de tratamiento cuando medien razones de interés general o autorizadas por ley. Del mismo modo, esta ley tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos u otros medios técnicos sean públicos o privados, garantizando el derecho al honor y a la intimidad de las personas, conforme art. 43 tercer párrafo de la Constitución Nacional.
Por tanto el Instituto declara que la Información Personal que se reciba será tratada en forma confidencial. Sólo podrán darse a conocer los datos que el marco normativo autorice y aquellos que expresamente consienta el usuario, a excepción de: a) cumplir una exigencia legal tal como una orden de allanamiento, una citación judicial, una orden judicial; b) cumplir un requerimiento de una autoridad gubernamental o de otras autoridades con competencia suficiente.
El Instituto declara que aplica medidas de seguridad, destinadas a diseñar procedimientos, métodos y técnicas a los fines de conseguir un sistema de información seguro y confiable. Se establecen así una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. Se pretende con ello la protección de la infraestructura y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante.
Se han establecido como tales: a) el ingreso al Sitio por sesión de cada usuario cuando es realizado exclusivamente mediante la utilización del mecanismo de Usuario y Contraseña; b) La transmisión de los datos es realizada mediante sesiones seguras; c) El almacenamiento de los datos se efectúa en equipamiento amparado por mecanismos de alta seguridad física.
IV. Derechos de acceso, Rectificación, Actualización y Supresión de Datos Personales.
El derecho de acceso es uno de los derechos establecidos por la Ley Nacional Nro. 25.326 de Protección de Datos Personales, que permite a los ciudadanos, usuarios en este caso, acceder a la información registrada, pudiendo administrar así, el uso que se hace de sus datos personales.
El Instituto reconoce al Titular de los Datos Personales, previa acreditación de su identidad, el derecho a solicitar y a obtener información sobre sus datos personales incluidos en sus registros, dentro de los diez días hábiles desde la solicitud, de conformidad con lo establecido en la Ley 25.326.
El Instituto garantiza también al Titular de los Datos Personales el derecho a obtener la rectificación, actualización y, cuando corresponda, la supresión de los datos personales de los que sea titular, que estén incluidos en su banco de datos y garantiza la rectificación, supresión o actualización de los mismos en el plazo máximo de cinco días hábiles de recibido el reclamo del titular de los datos.
En cumplimiento de la disposición 10/2008 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales se hace saber que El Titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita y en intervalos no inferiores a seis meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto, conforme con lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley 25.326.
V. Fines.
El Instituto podrá recoger información personal en el Sitio para: autenticar al usuario, socio, paciente o proveedor, dar un servicio al paciente, realizar encuestas entre pacientes y elaborar resultados, subscripciones, ofertas de servicios relacionados y otros intercambios de información en su Sitio. El propósito es conocer mejor al paciente para poder brindarle un servicio más personalizado.
En caso que nos provea su Información Personal, mediante el envío de un mail, la misma será utilizada para los fines requeridos en el mail.
Ingresando su Información Personal mediante cualquier canal dentro del Sitio, el Titular de la Información acepta que se pueda archivar su Información Personal y/o cualquier otro dato que haya ingresado por ésta vía, para referencias futuras, utilización de la misma, acciones de marketing del Instituto y sus empresas vinculadas, o bien descartar esa información en forma parcial o total.
El Instituto no revelará ni compartirá ninguna información que pueda identificar a las personas con ninguna otra empresa u organización ajena al Instituto, sin el consentimiento expreso del paciente, socio, o cualquier otra persona que proporcione la información.
El Instituto puede utilizar la información para enviar al usuario información sobre la Institución. Los usuarios podrán optar, si así lo desean, por no recibir envíos en el futuro, solicitándolo expresamente por carta o por mail a las direcciones que se le indiquen.
El Instituto puede usar la información personal para determinar los datos demográficos de nuestros pacientes y usuarios y distribuir información estadística y general de actividad sobre el Instituto. Estos datos demográficos siempre representan información disociada y nunca identifican a un usuario específico. La información personal que usted le suministró al Instituto no será revelada a nadie fuera del Instituto. No compartimos información sobre pacientes o usuarios individuales con ningún tercero u otras instituciones o empresas. Pero conforme lo mencionado en el presente, podemos compartir información estadística agregada sobre el uso del Sitio para adaptar mejor nuestro contenido a las necesidades de los usuarios y para ayudar a entender los datos demográficos de nuestro público.
VI. Privacidad de los niños.
Debido a que los menores de edad pueden no comprender acabadamente la presente Política de Privacidad y sus implicancias, ni decidir válidamente sobre las opciones disponibles para nuestros pacientes y usuarios, instamos a todos sus padres, representantes o adultos bajo cuya supervisión se encuentran los menores, a que accedan al Sitio a participar activa y cuidadosamente en las actividades que el menor realice en Internet, a los servicios que utilicen dichos menores, a la información a la que estos accedan y comuniquen, ya sea cuando dichos menores visiten el Sitio o cualquier otro sitio de terceros.
VII. Actualización de la política de privacidad.
El Instituto podrá rever, revisar y/o actualizar permanentemente todos los aspectos relativos a la Seguridad y Privacidad de su Sitio. En el momento que las mismas sean actualizadas, le será informado por ésta vía, de manera que usted siempre pueda saber qué información recabamos y cuál será el uso que le daremos a la misma.
VIII. ACEPTACIÓN.
Al utilizar nuestro Sitio, Ud. está manifestando conocer nuestra Política de Privacidad, por lo que se considera aceptada la misma.